5 dic. 2009

EL UNIVERSO STAR TREK NUEVA GENERACIÓN SIGUE MUY VIVO.

Synthesis
es una novela de James Swallow.
La décima de la serie Star Trek: Titan.
En venta desde octubre de 2009.


Treason
de Peter David
es la 17ª novela dedicada a la franquicia
Star Trek: New Frontier.
Está a la venta desde abril de 2009.

Unworthy
es una novela Kirsten Beyer.
Es el 9º libro dedicado a Voyager desde su relanzamiento
en 2003.
A la venta desde septiembre de 2009.


The Never ending Sacrifice
de Una McCormick.
Es la 24ª novela de dedicada a Deep Space Nine
desde su relanzamiento en 2003
y está a la venta desde agosto de 2009.


Losing the Peace
Esta novela de William Leisner es la 85º novela dedicada a
Star Trek: TNG. Y la 7ª postNemesis.
A la venta desde junio de 2009.
Como se puede observar, la línea TNG sigue bien viva. Algunos dirán que estás novelas son una anécdota que no significa nada: error. Significa que a los treker les sigue interesando sobremanera este unievrso. Que desean saber qué pasó despues de Nemesis o de los últimos episodios de las series y que el interés es suficiente para que la Paramount encargue estás novelas y tenga previstas, al menos una por año de cada serie al menos hasta el 2011. Un universo tan rico y estructurado es un tesoro que no se puede desperdiciar y una verdadera gozada para cualquier treker sumergirse en él. Sería injusto no decir que las exitosa-en términos económicos- pelicula de Abrams ha ayudado lo suyo. Si además de proseguir las andanzas novelescas-que forman un verdadero canón más grande que en de la pantalla, al que incluye -de este universo, la Paramount se decide a recuperarlo de alguna forma para televisión, la dicha sería completa.
Para los trekers detallistas: sí, chicos, la belleza de vestido rojo que está con Riker en la portada de Synthesis, es el holograma, o superholograma, verdadero prececente del Doctor de Voyager , que aparece en el episodio Números Binarios, de la primera temporada. Asi que da una pista para la novela. En ese episodio Riker se enamora de ella y ya dice que nunca la olvidaría...El autor de la novela está dispuesto a recordarle su promesa, por lo que se ve.
Bueno, si les interesan estas novelas, ahora están a la venta asi que aprovechen que no son muy caras. Por cierto, Star Trek es una marca resgistrada perteneciente a la Paramount, y ,además, de eso, cada novela pertenece a su autor o autora. No, a la SGAE de Don Teddy, ni a la Ministra González Sinde. Asi que a ninguno de ellos les va ni les viene el asunto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario