23 ene. 2010

CAZA DE BRUJAS EN EL CUADRANTE ALFA :¿HA MUERTO EL SUEÑO DE GENE RODDENBERRY?.




EL FIN DEL SUEÑO DE RODDENBERRY:
CAZANDO BRUJAS EN EL CUADRANTE ALPHA.

Mi compadre Phil es el autor de la que quizás sea la mejor web crítica sobre Star Trek XI (www.startrekxisucks.blogspot.com) Con precisión implacable, conocimientos exhaustivos, afilada inteligencia y buena prosa ha puesto contra las cuerdas, a base de argumentos, no sólo a esta desdichada película, sino el entorno de la misma: toda esa histeria mesiánica creada en torno a JJ.Abrams.

Por supuesto, esto tiene un precio. El mismo que hemos pagado ya algunos y que hace que la mayoría de los que piensan como nosotros prefieran no llamar la atención. Al fin y al cabo, este tipo de procedimientos no se utiliza para callar a uno; sino que se utiliza el "escarmiento" sobre uno para acogotar a muchos. Para que sirva de ejemplo...

Voy a traducir fragmentos de su último post de su blog. Quien lo desee, puede leerlo completo en inglés, que, después de todo es la lengua original del mensaje, y como el idioma original, con todos sus matices, no hay nada...

En referencia a ciertos comentarios realizados contra su persona en el mismo blog por criticar ST XI, dice: " Ha venido aquí gente y nos ha tachado de "antisemitas, psicóticos y a compararnos a terroristas o asesinos por meramente criticar una película y a su director".
Y continuación se hace la misma pregunta que yo llevo haciéndome desde que noviembre de 2008 cuando me mostraba contrario al reboot de ST y mi amplia desconfianza hacia el trabajo que el mediocre showman que es Abrams (sus talentos , que los tiene y muchos están en otra parte) era tachado de poco menos querer destruir la franquicia y formar parte de la banda Baader- Meinhof...
"¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ATACARNOS"

Sí, ¿Por qué?

"Existen miles de divertidas webs de fans coléricos: desde la gente que odia a George Lucas por la Amenaza Fantasma a la gente que odia las Cronicas de Sarah Connor...". Entonces, ¿por qué tanta obsesión por machacar a los que no nos gusta Abrams ni su película? Pues, precisamente por eso: porque se trata de Abrams el intocable. Estoy en un espacio trek de EE.UU. En mi ficha personal digo: no me gusta el trabajo de JJ Abrams. Sólo eso sobre Abrams. Nada más que eso...Y hay gente que me manda emails diciendo...¿NO TE GUSTA ABRAMS? UMMM. O sea, un UMMMM, de "este tío es sospechoso, habrá que tenerlo vigilado..."

"Vienen, golpean y se largan. Sus declaraciones tienen la intención de que nos sintamos mal con nosotros mismos, como si no fuese suficiente llamarnos estúpidos...ahora esencialmente se nos llama malvados. Esto es demasiado. (...). Se ha abusado verbalmente de nosotros desde el primer día.
(...)

Así pues, somos trekers del núcleo duro, criticamos una película, empujados por los foros oficiales de fans, abrimos nuestro blog para intentar escapar al abuso y vienen aquí de la forma más ultrajante y ofensiva.

Estoy diciendo esto a la persona o personas que postean toda esta mierda sobre qué malos somos, qué racistas somos, qué terroristas somos y qué psicóticos somos...¿Quiénes os creéis que sois?"

Bien, la cosa continúa con ese tono. Se trata de la explosión de justa cólera de un treker de verdad, histórico, que de pronto ve como nuestro pequeño mundo treker GRACIAS A STAR TREK XI Y A SU DIRECTOR JJ ABRAMS, Y LAS MASAS QUE LO JALEAN COMO SI FUERA EL SALVADOR DE LOS DOS MUNDOS, se ha hecho aún más pequeño. Pero no en número...sino en espíritu. Los nuevos ¿trekers? parecen haber traido consigo la intolerancia. Porque si bien es cierto que en el mundillo treker siempre ha habido sus más y sus menos, nunca antes una parte de los trekers se habían lanzado con furía tan sectaria y con tanta entusiasmo censor contra sus compañeros. Y digo bien CENSOR. Porque ellos no nos darían, y de hecho no lo hacen cuando tienen el poder de decidir sobre, ello, LAS OPORTUNIDADES DE DISCUTIR CON LIBERTAD LOS PUNTOS DE VISTA MÚTUOS QUE NOSOTROS SÍ LES DAMOS.Y CON GUSTO. PORQUE NOSOTROS SÍ SABEMOS Y QUEREMOS CONVIVIR CON EL DIFERENTE Y HASTA CON EL OPUESTO. Ellos lo único que buscan en larganos de los foros, borrar nuestros mensajes y crear la ilusión que todos los fans aplauden esta película:

FALSO.

Tan falso como las noticias de prensa en una dictadura.
ES UN PARAISO ARTIFICIAL CREADO SOBRE LA CENSURA Y LA MENTIRA.
MUCHOS TREKERS ESTÁN DISGUSTADOS CON ESTA PELÍCULA Y TRISTES POR LA DESTRUCCIÓN DEL STAR TREK DE RODDENBERRY QUE CONLLEVA.

Star Trek XI, pues, es lo peor que para ST podía suceder. Habrá hecho ganar mucho dinero a mucha gente. Pero ha destrozado la saga en forma y fondo y las oleadas de fans de Abrams que nos han llovido encima ,según parece, desean más imponerse a las bravas que intentar ganar debates con argumentos. Será porque no los tienen. La consigna parece clara: al mar con los viejos trekers, al mar con quien no se someta. Y si ya es difícil mantener posicionamientos como estos en Europa, en EE.UU. debe ser verdaderamente heroico, teniendo en cuenta que el grueso de la propaganda de Abrams y de la histeria proAbrams se da, justamente allí, donde el oficialismo treker censura y aplasta con la misma pose de arrogancia que el Supermarine chuleta Jimmy Kirkie en su peliculita.

Pero el fenómeno es, recordemos, mundial. Podemos prepararnos para la campaña de limpieza étnico-treker que los oficialistas van a lanzar contra nosotros para evitar que se produzca ningún comentario contrario a la próxima desverguenza de Abrams en la que se limitará poco más o menos a hacer un refrito de la Semilla Espacial-La Ira de Khan y de media docena más de asuntos saqueados a TOS-TNG, todo ello pasado por la escurridora, de forma que todo lo que adulto, inteligente y sofisticado tenía en su origen, se convierta en una movidita pero simplona space buddy movie para teenagers.
STAR TREK; TRANSFORMERS. STAR TREK: G.I.JOE. STAR TREK:HANNAH MONTANA. STAR TREK: AMERICAN PIE...






No hay comentarios:

Publicar un comentario