16 jun. 2010

REIMAGINANDO LA MISIÓN DE 5 AÑOS
EL PROYECTO DE REBOOT DE J.M. STRACZINSKY.
2 de 2
Continuamos con la traducción de las principales partes del proyecto que Straczinsky hizo llegar a la Paramount en 2004 planteando su proyecto de reboot de la serie original de Star Trek.

LA SERIE.

"Como dije anteriormente, Star Trek reimaginará esa misión de 5 años. Se construye sobre la relación de los personajes ya existentes, incorporando lo que hemos aprendido del futuro desde las series originales, y añadiendo los avances en filmación y narración.

Para incorporar esos elementos en un arco argumental completo, nuestros episodios crearán la sensación de que esa exploración no existe en el vacío, que hay una razón y un misterio detrás de todo. Aunque cada uno de nuestros episodios se sostendrá por si sólo, los televidentes serán recompensados por seguir este viaje porque lo que se aprende de un episodio informa sobre lo que viene después. Queremos que se sientan a bordo de la Enterprise con la tripulación original descubriendo la gran historia mientras avanzan.
(...)
De forma que si todo lo que tu ves de esta serie es un sólo episodio, tendrás una historia realmente buena de exploración espacial. Si ves varios, empiezas a distinguir el gran arco argumental que emerge entre las sombras.
En esta serie habrá un comienzo, una mitad de serie y un final cerrado. Exactamente los 5 años de misión. Si la cadena de televisión desea continuar después de eso,la cronología de nuestra historia anotará que han completado su misión, y a partir de ahí la franquicia se moverá hacia un nuevo territorio o una nueva serie. Pero esta habrá concluido definitivamente.
(...)
Las historias que podemos contar son tan ilimitadas como el universo mismo. Podemos moldear y dar forma a lo que vino antes en una historia que sentiremos fresca y original y nos permitirá hacer nuevos descubrimientos.
También podemos hacer algo que en la serie original tuvo gran éxito: adquirir y adaptar historias cortas de escritores punteros de ciencia ficción (...). Ahora imagina historias de Star Trek de escritores de la talla de Neil Gaiman, Stephen King, Ray Bradbury, Dean Koontz, Michael Crichton, Anne Rice, Kurt Vonnegut y otros....



CONTINUIDAD.

Como ya expresé antes, la solución más elegante para la continuidad es tomar prestada la experiencia de la comunidad del comic book. Durante años los fans han aceptado que otros escritores y dibujantes creasen continuamente universos alternativos para personajes clásicos. Se ha convertido en parte de la diversión. Así que esta propuesta existe independientemente de la actual Star Trek: Enterprise y todo lo que le ha precedido.
Pensad en los siguientes proyectos como un Universo A de Star Trek:
Star Trek- serie original, Star Trek TNG, DS9, Voyager,Enterprise y peliculas 1 a 10.
Pues lo que nosotros proponemos es un Universo B (...) Simplemente Star Trek. Un universo alternativo.

TEMPORADA 1.

(...). En nuestro piloto, mostramos a los fans la historia que ellos nunca vieron, la reunión de Spock, Kirk y Mc Coy, la entrega del Enterprise, el misterio detrás de la misión...Cuatro o cinco episodios se construirán sobre este misterio. Cada uno con un argumento autónomo principal pero con un argumento B que presenta las pistas como migas de pan. Serían el equivalente a los así llamados episodios de "mitología" de Expediente X.
Cuatro o cinco episodios tendrán como fuente las historias adaptadas de los escritores importantes de ciencia ficción y fantasía adaptados por nuestro equipo de guionistas. Y completaremos con episodios que emplazan a Kirk, Mc Coy y Spock en nuevas aventuras llenas de acción, fuerte caracterización y dinámica.
El final de la temporada deja caer una enorme pista y fuerza a la Enterprise a emprender una acción poniendo su propia existencia en juego.
(...)
Estas nuevas historias recapturarán la química de esos personajes históricos, como aparecieron en pantalla y como se trasladaron a la audiencia. Dará a los fans la oportunidad de tener aquello que siempre han soñado. Una oportunidad de ver a esos maravillosos personajes a la altura de las posibilidades y el nivel de arte de hoy día.

Nadie puede competir con la serie original de Gene Roddenberry. Sin embargo,podemos subirnos sobre sus hombros y ver las cosas desde un nuevo punto de vista. "








No hay comentarios:

Publicar un comentario