9 dic. 2010

STAR TREK: AVATAR EN ESPAÑOL.


Visto y considerado que lo mejor de Star Trek en estos momentos son la novelas trek-la peor de ella está a muchos años luz de calidad con respecto al guión ridículo e infantil de la costosisima birria de Abrams (y nos amenazan con otra...), pues ni corto ni perezoso me cogí una novela de mi biblioteca trek comprada toda ella muy legalmente a través de Amazón y me puse a traducirla. Y no una cualquier, AVATAR LIBRO I, a la sazón la continuación AUTORIZADA por la CBS de Star Trek Espacio profundo 9. Es decir, que empieza donde acabó la serie, mete nuevos personajes, continua con alguno de los antiguos, se desarrollan nuevos argumentos y otros que coleaban, porque la serie no lo dejo todo cerrado..., prosiguen y finalizan. Buena novela, escrita por un buen conocedor de ST y más que solvente escritor S.D. Perry. Pero es que además, mi edición en español es mejor que la original. Dejando aparte que la traducción está a la altura de cualquiera profesional. He añadido fotos y notas a pie de página orientativas. Está en formato .doc por lo que puede leerse en cualquier ordenador, portatil, pocket ereader o sacarla en papel...Lo que gusten. MI UNICA INTENCIÓN ES CUBRIR DESINTERSADAMENTE, PERO EN MUY PEQUEÑA PARTE (por falta de medios),ESTE HUECO VERGONZOSO DEL MUNDO EDITORIAL ESPAÑOL. PORQUE ES UNA VERGUENZA QUE PUBLIQUEN VERDADERAS CHORRADAS QUE NO VENDERÁN NI UNA EDICIÓN COMPLETA Y NADA DE STAR TREK.
Es decir, es una especie de protesta ante esa actitud DESVERGONZADA DE NINGUNEAMIENTO A UN COLECTIVO QUE, CUANTO MENOS, BASTARIA PARA COMPRAR UNA EDICIÓN. O MÁS SI SE HACE CON VISTAS AL MERCADO HISPANOAMERICANO...

NINGUNA EDITORIAL ESPAÑOLA NI IBERIOAMERICANA HA TRADUCIDO ESTA NOVELA. Y DE HECHO CREO QUE DESDE HACE AÑOS NINGUNA NOVELA DE STAR TREK. A NINGUNA LES INTERESA TENER ESTOS DERECHOS Y LA GENTE QUE PUEDA QUERER ESTA COPIA EN ESPAÑOL NO LA HUBIERA COMPRADO AHORA EN INGLES (ENTRE OTRAS COSAS, LA NOVELA ES DE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS, QUIEN LA HA QUERIDO EN INGLES HA TENIDO MÁS DE UNA DÉCADA PARA CONSEGUIRLA) .

ADEMÁS, esta es MI traducción y MI edición. Quiero insistir en eso. Me ha llevado meses traducirla. Y lo hecho por afición y por amor a los colores. Y CON MI TRADUCCIÓN HAGO LO QUE QUIERO, y LO QUE QUIERO HACER ES QUE SIRVA DE REGALO DE NAVIDAD PARA UIEN ME LA SOLICITE DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO Y EN LA MANERA INDICADA.


¿Cómo conseguirla? Se me deja un mensaje en mi buzón (de Sargalab) de mundostartrek. com dándome un email para mandarlo y ya está. Una copia gratis por barba. Y sólo durante estas fiestas: del 15 de diciembre a 6 de enero 2011. Por una cuestión de profesionalidad, me veo obligado también a informar que la traducción, continuación y conclusión (AVATAR LIBRO II) estará lista para SEMANA SANTA 2011 pero quien no pida ahora la primera parte, no obtendrá la segunda. O sea, aprovechen hasta el 6 de enero de 2011 porque después este mensaje y esta oferta navideña y absolutamente generosa y GRATUITA, Desaparecerá como si jamás hubiera existido.


5 comentarios:

  1. Hola amigo. Felicidades por esta labor altruista. Yo ahora estoy por la 4º temporada de DS9 y la verdad es que si al final quedan algunas cosas sin aclarar me encantaria saber como siguen.
    Lo que yo no entiendo es como Paramount o CBS pueden declarar algunas novelas como autorizadas y oficiales y no canónicas.
    ¿Quien esta autorizado a declarar no canonica una novela cuando algunas de ellas arreglan errores canonicos de las peliculas?

    Bueno, Sargalab, quiero ese libro y cuando acabe el visionado de DS9 NECESITARÉ ese libro. El caso es que en el último año y medio me he inscrito 6 veces en mundostartrek, me llega un mensaje de que en breve el administrador autorizará mi ingreso y así sigo esperando.
    Cierto es que podría haberme puesto en contacto con alguien del staff, pero ¿cómo decirlo? me repatea tener que usar otra via para inscribirme que no sea la de la inscripción "standard".
    Y me sabe mal porque es el foro mas activo de Star Trek en lengua castellana. Aunque mira, que gracias a eso di con el foro del Club Star Trek de España que cada vez esta mas activo y he acabado siendo socio.

    Con esto digo que te solicito una copia de este libro pero no puedo hacerlo de la manera que tu quieres.

    ResponderEliminar
  2. a mí también me gustaría poderlo leer en español, hoy mismo terminé de ver la serie y hasta hace relativamente poco no sabía de la existencia de estas novelas T_T

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría leer esa continuación de Espacio profundo Nueve. Siempre me ha parecido intrigante saber que pasó después de que el capitán Sisko fuera "abducido" por los profetas. Estoy esperando.

    ResponderEliminar
  4. Despues de mucho tiempo vuelvo a este blog y mucho me temo que su autor (por las razones que sea) lo ha abandonado, puesto que no actualiza desde finales de 2010.

    El caso es que aunque he tardado demasiado, hace cosa de un mes he terminado con EP9 y ahora sí que me como las uñas por saber más sobre esa misteriosa octava temporada oficial y creo que también canónica que apareció en papel.

    Y Dana, también estoy intrigado. A ver si Sargalab se enrolla y podemos hacernos con este libro traducido.

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué, hoy me ha dado por visitar este blog de nuevo con la vana esperanza de encontrar respuesta. 22/07/2015. 5 años abandonado por su autor. Que oye, nadie está obligado a mantener un blog, pero al menos una despedida o responder a estos mensajes sobre la novela habría estado bien.

    ResponderEliminar